auto_last_youtube_video

El plugin para WordPress Auto Last Youtube Video habilita un shortcode que permite insertar en un artículo o página el último vídeo añadido a un determinado canal de Youtube. Esto nos puede permitir crear una sección del tipo “Lo último en mi Youtube” en, por ejemplo, la página inicial de nuestro blog.

Hace unos meses un cliente necesitó que cada vez que se subiera un vídeo a su canal de Youtube este apareciera automáticamente en su web. Para no reinventar la rueda busqué un plugin y no pude encontrar ninguno que hiciera lo mismo de manera limpia (la mayoría de ellos están desfasados), lo que me llevó a programar lo que ahora se ha convertido en mi segundo plugin en el repositorio público de WordPress.

En cualquier página de WordPress en la que escribamos

aparecerá en su lugar el vídeo más reciente de dicho canal. Admite otros parámetros como el alto y el ancho para adecuarlo perfectamente al espacio que necesitemos.

Además del shortcode, el plugin te permite utilizar un widget en el que mostrar los últimos vídeos del canal de Youtube que tú elijas (siempre que sea público). Esta funcionalidad sí que está más extendida pero me pareció adecuado ofrecerla dentro del mismo plugin como un añadido.

En unos días y sin darle difusión ya ha conseguido más de 80 descargas y, aunque aún está lejos de las más de 2.000 que ya ha conseguido Add to Feedly (una cifra bastante modesta pero que a mi me parece enorme), espero que Auto Last Youtube Video sea de utilidad a otros muchos blogueros y blogueras del mundo.

Para muestra un botón: aquí podéis ver el último vídeo subido al canal oficial de la serie Malviviendo.

 

[auto_last_youtube_video user=”malviviendo” width=”640″ height=”480″][/auto_last_youtube_video]

 

Como siempre estoy abierto a cualquier aportación que podáis hacer al plugin o cualquier sugerencia que creáis que pueda ayudar a mejorarlo. ¡Espero vuestro feedback!

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!