plugins wordpress

En el repositorio de WordPress existen más de 33.000 plugins que, cada uno en su medida, nos hacen la vida más fácil. Yo hoy me voy a centrar en aquellos que hacen que la labor del desarrollador de WordPress resulte más llevadera, esos que cualquier administrador debería tener instalados de serie.

Akismet

Y hablando de “instalados de serie”, nada mejor que comenzar con Akismet, un plugin que viene incluido en la instalación de WordPress y que nos ayuda a combatir el spam en los comentarios. Aunque es de pago tiene una versión gratuita para uso personal, por lo que solo hay que activarlo y registrarse para obtener la clave.

 

WordPress SEO by Yoast

Uno de los plugin SEO más completos y fáciles de utilizar para WordPress. Nos permite configurar cientos de opciones para mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestro sitio web. Lo puedes descargar aquí.

 

TinyMCE Advanced

Aunque el editor de texto de WordPress es bastante completo y fiable, llega un momento en el que el desarrollador necesita algo más para poder adecuar el contenido a su plantilla. Por ejemplo, con este plugin podemos hacer que dejen de desaparecer de una vez por todas los saltos de línea y párrafos o evitar que el futuro administrador del blog utilice un determinado estilo en sus artículos que haga saltar por los aires el diseño. Descárgalo desde aquí.

 

Velvet Blues Update URLs

En la etapa de desarrollo de un blog, es muy normal alojarlo en una ubicación diferente a la definitiva para nutrirlo de contenido antes de hacerlo público. Esto tiene un inconveniente: muchas de las rutas absolutas que se utilizarán para enlazar contenidos, imágenes y adjuntos quedarán grabadas con la URL del sitio provisional. En este caso el plugin Velvet Blues Update URLs recorrerá todo el texto y sustituirá la URL antigua por la nueva. También es muy útil a la hora de importar contenido desde un blog al que se pretende cambiar la dirección.

 

Auto Post Thumbnail

¿Tu nuevo tema necesita imagen destacada pero tus cientos de artículos no la tienen asignada? Con un poco de suerte Auto Post Thumbnail te ahorrará mucho trabajo. Este plugin busca una imagen dentro del contenido y la asigna como imagen destacada del mismo.

 

Visual Form Builder

Crea formularios en cuestión de segundos con este plugin altamente configurable y con filtro antibot.

 

Advanced Custom Fields

¿Has oído habla de los Custom Fields de WordPress? Se trata de campos personalizados que se pueden asociar a un elemento (un post, una página, una categoría…) para ampliar la funcionalidad de dicho elemento. Con este plugin el proceso de crear un custom field se simplifica enormemente.

 

Custom Post Type UI

Y de cara a ampliar funcionalidades, nada más poderoso que crearnos nuestro propio Custom Post Type. Gracias a la interfaz gráfica de este plugin cualquiera con un mínimo de conocimiento puede lanzar WordPress a otro nivel de desarrollo. Utilizando Custom Post Type UI junto con el anterior Advanced Custom Fields no habrá situación que no pueda implementarse.

 

Bueno, pues esto son mis plugins de cabecera ¿Cuáles son los tuyos? ¿Utilizas alguno de los que he listado?

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!