seo_wordpress

La semana pasada tuve la suerte de volver a repetir como ponente en la WordPress Meetup 2015 de Córdoba, el evento que todos los años reúne a los amantes de WordPress y a los que están dando sus primeros pasos en ese magnífico gestor de contenidos. El título de la charla de este año “SEO en WordPress, valga la redundancia”.

En contra de la creencia general, WordPress no es SEO friendly de por sí, es decir, recién instalado no tiene ningún super poder divino que le ayude a convencer a Google, pero con unos pequeños retoques sí que podemos conseguir un sitio web optimizado para posicionar como si no hubiera mañana.
 


 
En la presentación repasamos los puntos importantes que hay que tener en cuenta:

  1. Elegir un tema preparado para SEO.
  2. Configurar los permalinks correctamente.
  3. Cuidar el contenido y utilizar la jerarquía de estilos.
  4. Instalar un plugin que nos ayude con el SEO, en este caso Yoast SEO.
  5. Evitar contenido duplicado.
  6. Optimizar el título, descripción, url, densidad de palabras clave,…
  7. Dar de alta un sitemap.xml en Search Console (Webmaster Tools).
  8. Asegurarnos de que no estamos bloqueando al robot de Google.

Con estos simples pasos (y repito, la elección de un buen tema optimizado para SEO es fundamental) nuestro sitio web en WordPress estará, ahora sí, listo para ser indexado correctamente por los buscadores.

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!