David Merinas

David Merinas

Consultor SEO

¡Hola! Soy David Merinas, la persona que, para bien o para mal, está detrás de este blog que ahora estás leyendo.

Soy físico de formación pero no he ejercido como tal ni un solo segundo. Y todo por culpa de internet, que entró en mi vida por la puerta grande durante mi primera semana en la universidad.

Desde ese momento compaginé (como buenamente pude) mis estudios de física con los que la red de redes me ofrecía y, gracias a ellos, acabé arreglando ordenadores, montando redes, creando hojas de Excel, programando, dando clases particulares,… hasta que recién acabada la carrera me decidí a montar mi propia empresa, una consultora informática que con el paso de los años se fue especializando en diseño web.

Pasaron los años y lo que antes era un elemento diferenciador, tener una página web, ahora era algo normal. Todo el mundo tenía una y ya no era esa la manera de destacar. Hacía falta competir con otras armas.

Con esa idea dejé atrás mi antigua empresa y creé Surfer Koala, una agencia de Marketing Online especializada en posicionamiento en buscadores a la que actualmente dedico la mayor parte de mi tiempo.

Además, participo como socio tecnológico en algunas startups basadas en internet gracias a las cuales he podido participar en programas de aceleración, conocer a grandes profesionales y, sobre todo, aprender y experimentar. Por ahora no me he ganado dinero con ninguna de ellas, pero todo parece indicar que es solo cuestión de tiempo.

Me gusta creer que soy un miembro activo de la comunidad de desarrolladores y emprendedores de Córdoba. Formo o he formado parte del equipo organizador de eventos como Startup Weekend Córdoba, GDG DevFest, Betabeers… y actúo como mentor de diferentes programas de formación y asesoramiento emprendedor.

Últimamente tengo algo abandonado el blog, pero retorno a él cuando tengo un rato para compartir ese truco nuevo que he aprendido, esa aplicación que he descubierto o simplemente una humilde reflexión que pudiera serle útil a otro.

TODO lo que escribo en este blog es fruto de mi propia experiencia.

Si quieres contactar conmigo, hay un formulario de contacto a tu disposición o puedes hacerlo a través de alguna de las redes sociales en las que estoy presente.

¡Muchas gracias por tu tiempo!