El pasado miércoles, programadores y emprendedores de Córdoba y provincia nos dimos cita en el 5º encuentro Betabeers celebrado en CoSfera. En esta ocasión nos esperaba una sesión de materias transversales, todas ellas de gran utilidad independientemente del lenguaje de programación o soporte en el que trabajemos. ‘Cómo hacer X‘, ‘Escenarios de Git‘ y ‘Crear software legal‘ ¿te cuento de qué iban?

Lleno absoluto una vez más en Betabeers Córdoba para disfrutar de una provechosa tarde de intercambio y aprendizaje entre profesionales, estudiantes y aficionados a las nuevas tecnologías, internet y los negocios online.

Asistentes al V #bbODB

Los ponentes de Betabeers Córdoba vol. 5

El primero en presentar su ponencia fue Fernando Hidalgo, que nos deleitó con una motivadora charla titulada ‘Cómo hacer X‘, un compendio de recomendaciones que bien podrían aplicarse a otros muchos aspectos de la vida y que podría resumirse en una frase: lo importante no es saber hacer algo, sino querer hacerlo.

Fernando Hidalgo

 

Más tarde, José Antonio Jiménez nos enseño cómo funciona la herramienta de control de versiones Git, así como los pros y los contras de los diferentes escenarios de trabajo que pueden darse dependiendo del tamaño del grupo de trabajo, desde el más simple, en el que se comparte un único repositorio remoto, hasta el complejo ‘dictador-teniente’ que actualmente usa Linux para aplicar cambios a sus versiones. Podéis profundizar más leyendo su blog ‘Rooteando‘.

José Antonio Jiménez

 

Y para finalizar, Manuel Campanero y Alfonso de Cabo nos pusieron las pilas en temas legales relacionados con internet y software con su charla ‘Crear software legal‘, que principalmente giró en torno ala correcta aplicación de la LSSI y a la gestión de la propiedad intelectual. Conocer los pormenores de qué se consideran datos personales y cómo se especifica el derecho de explotación de una obra nos ahorrará más de un dolor de cabeza. Os recomiendo visitar su web Gestión de Intangibles.

Manuel Campanero y Alfonso de Cabo

 

Y después ¡las cervecitas! Como siempre digo, esta parte del encuentro es fundamental, porque aunque pudiera parecer que Córdoba es una ciudad pequeña, en todas las ediciones he conocido a gente nueva de diferentes perfiles y con distintas inquietudes. Es un momento para desvirtualizar a tus contactos, presentarte al resto de asistentes y, con un poco de suerte, poner la primera piedra en un futuro proyecto.

Para el próximo 10 de Abril ya estamos preparando el 6º Betabeers que tendrá un tema central: Arduino vs Raspberry Pi. ¡Os esperamos! Ya sabéis, para conocer el programa y apuntaros visitad betabeers.957.be y si queréis presentar vuestra aplicación, dar un taller o patrocinar económicamente el evento, podéis poneros en contacto con nosotros a través de Twitter @betabeersODB o directamente en la web de Betabeers.com

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!