ip_bloqueada_windows_live

¿Los usuarios de tu servidor no pueden enviar correos a Hotmail? ¿Los emails son devueltos con un código de error del tipo 550 SC-001? No le des más vueltas: tu IP ha sido bloqueada en Windows Live. Te explico el proceso para salir de la lista negra.

Ya he dicho en alguna que otra ocasión que mantener un servidor de correo es llenar tu día a día de sorpresas. Pues bien, que te bloqueen en Windows Live es seguro una de las mayores sorpresas que pueden darte.

Lo peor de todo es que se produce sin motivo aparente, simplemente alegando que tu IP no tiene la autoridad suficiente, y que las instrucciones para pedir que te levanten el bloque no están muy claras.

Primer paso: Alta en SNDS

Primero nos daremos de alta en el servicio SNDS (Smart Network Data Services) de Windows Live, un servicio que nos permite conocer el estado de nuestra IP de cara a live.com: si está bloqueada o no, la cantidad de correos que se han enviado o el número de denuncias de correo no deseado que hemos recibido.

Para ello iremos a https://postmaster.live.com/snds y nos identificamos con una cuenta compatible (Hotmail, Messenger, Outlook, MSN…). Una vez dentro, pulsaremos “Request Access” en el menú superior e introduciremos la IP de nuestro servidor en el campo que pone “Network to request access for:“.

ip_bloqueada_windows_live_paso1

El proceso para comprobar que efectivamente tenemos permiso para monitorizar esa IP es enviar un correo a una dirección del tipo [email protected]_dominio.com o [email protected]_dominio.com para confirmar que nos llega, por lo que debes tener alguna de esas cuentas creada y accesible. Si todo va bien, confirmaremos haciendo clic en el enlace incluido en el correo y ya podemos ver el estado del servidor.

Si estábamos en lo cierto, al hacer clic sobre “View IP Status” aparecerá nuestra IP seguida de un texto que vendrá a decir algo así como “Bloqueada manualmente o por SPAM“.

Podemos echar un vistazo en el calendario de “View Data” para asegurarnos que no hemos estado enviando SPAM desde el servidor antes de continuar con el proceso, porque si es así, deberemos solucionar ese problema antes.

Segundo paso: Formulario para solicitar revisión

Ya que hemos comprobado que todo está bien y que efectivamente estamos bloqueados, solo queda ponernos en contacto con el equipo de soporte de msn.com para solicitar que nos levanten el bloqueo. Para ello debemos ir a https://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsmsbl2&ct=eformts y rellenar el formulario proporcionando un nombre de contacto, un email y la IP del servidor. (Gracias a Antonio Lorenzo por enviarme la URL actualizada del formulario).

ip_bloqueada_windows_live_paso2

En menos de 24 horas recibiremos el informe por correo electrónico y, en caso de ser favorable, nos habrán levantado el bloqueo.

Tras llevar a cabo una investigación, hemos determinado que las IP(s) arriba indicadas cumplen los requisitos para el desbloqueo condicionado. Dichas IP(s) han sido desbloqueadas, pero sus límites de envío pueden ser bajos hasta que se creen una buena reputación.

Tenga en cuenta que el desbloqueo no garantiza que sus correos lleguen a la bandeja de entrada de los destinatarios.

Si existen quejas de los usuarios, las IPs serán bloqueadas de nuevo.

El desbloqueo puede tardar entre 24-48 horas en reflejarse en nuestro sistema.

Si después de ese tiempo su problema no ha sido resuelto, conteste a este correo y uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para continuar con la investigación.

Si volvemos a la herramienta SNDS comprobaremos que en “View IP Status” ya no aparece nuestra IP.

ip_bloqueada_windows_live_paso3

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!