¿Que no conoces la aplicación Buffer? ¿La conoces pero no la usas? Voy a intentar en poco más de 10 párrafos explicar qué es y por qué deberías de usarla para publicar en Twitter.

Podríamos decir que Buffer es uno de los complementos que más y mejor pueden usarse en Twitter. Como su nombre indica, esta aplicación actúa de depósito en el que se van a ir almacenando los tuits para después publicarlos uno a uno siguiendo el patrón horario que nosotros mismos configuremos. No se trata de programar la publicación como es el caso de Hootsuite, si no más bien de dosificar nuestras publicaciones en el tiempo.

Empezamos con la lista de razones:

  1. Es gratis: Ya se sabe que lo bueno si gratis dos veces bueno. La versión gratuita nos limita el tamaño del buffer a 10 tuits, pero combinándolo con una buena programación es más que suficiente para un uso personal.
  2. Dosifica tus tuits: Todos tenemos un momento del día en el que leemos nuestro correo, las noticias, damos un repaso a Google Reader… y es en ese momento en el que se nos ocurre compartir los enlaces que nos llaman la atención, generalmente todos juntos y aturullados, en un intervalo de 15 minutos. O mucho peor, seguro que conocéis algún caso de periódico o asociación con un elevado número de seguidores que cada hora suelta de golpe sus 7 u 8 noticias que rápidamente se pierden en el TL. Usando Buffer evitaremos esta saturación.
  3. Es fácil de usar: Sin pretender hacer más de lo que está llamado a hacer, nos ofrece solo las opciones de configuración justas y necesarias, por lo que no nos resultará difícil acostumbrarnos a usarlo rápidamente.
  4. Compatibilidad: La mayoría de los navegadores importantes (excepto el de siempre, Internet Explorer) y plataformas móviles (Android e iOS) disponen de extensiones y/o aplicaciones para facilitarnos el proceso de enviar publicaciones a Buffer.
  5. Analíticas: Cada tuit publicado a través de Buffer dispone de un método de seguimiento que nos permitirá saber a cuántos usuarios potenciales ha llegado, los RT y menciones que ha recibido y, en caso de existir enlace, las veces que se ha hecho clic en él.
  6. Diferentes patrones: Podemos programar diferentes patrones para cada día de la semana, lo que nos permitirá tener un ritmo de publicación por ejemplo entre semana y otro diferente o nulo los fines de semana.
  7. Compatible con SocialBro: SocialBro permite exportar los resultados de su informe «Mejor hora para tuitear» directamente a Buffer para crear la programación óptima de publicación.
  8. Complemento de otros complementos: En próximos post hablaremos de otra aplicación imprescindible relacionada con el Marketing Digital como es IFTTT que nos abrirá un abanico de posibilidades de cara a automatizar muchas de las tareas que diariamente realizamos en internet. Pues bien, a través de Buffer podremos llevar a cabo interacciones con otros usuarios que Twitter no permite directamente (como por ejemplo, responder a un follow mencionando a nuestro nuevo seguidor).
  9. Otras redes sociales: Permite asociar otros perfiles como Facebook y Linkedin.
  10. Versión de pago barata: Si se nos ha quedado corta la versión gratuita el precio de la versión de pago, al contrario que otras aplicaciones,  no será un problema para seguir usando Buffer a nivel profesional.

Bueno, espero haberte convencido y que dentro de poco seas tú el que encuentre otras ventajas de esta aplicación. Y si no lo he hecho, no dudes en dejar tu comentario ¿qué tienes en contra de Buffer?

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!