Un blog personal al final termina siendo un compendio de todos los aspectos de la vida del autor y algunos de ellos pueden restarle protagonismo al tema central del mismo. Por ejemplo, este es un blog orientado a presencia online, emprendimiento y diseño web, por lo que es posible que otros posts “offtopic” hubieran podido “despistar” a un visitante ocasional. De ahí la importancia de poder controlar qué artículos mostraremos en determinados sitios (p.ej. la portada) y cuales no.

Es fundamental seleccionar muy bien las noticias de portada, porque será lugar de paso casi obligado de un posible nuevo visitante, y también hay que mimar las que aparecerán en el RSS del blog.

Las feeds de un blog no solo tienen la utilidad de poder ser añadidas a un lector de noticias tipo “Google Reader”, si no que por lo general, nos conectan a otros servicios de indexación y/o autopublicación.

Si un día publicamos la receta de las albóndigas de nuestra abuela para compartirla con nuestros amigos, es necesario que la portada no parezca la del blog de Karlos Arguiñano.

El remedio es, una vez más, un plugin que nos proporcionará la funcionalidad de poder esconder lo que no queremos que se vea. Después de probar varios me quedo con Simply Exclude por ser el más completo y fácil de manejar. Nos permite una doble configuración:

  1. Por un lado nos deja discriminar entre qué tipo de contenido queremos ocultar: categoría, tag, usuario, página o post.
  2. Por el otro, el lugar en el que no deben de aparecer: portada, archivos, nube de tags, búsquedas, widgets y feeds rss.

Una vez instalado nos aparecerá una nueva columna en el listado de cada uno de los tipos de contenidos que nos permitirá excluir o incluir dicho contenido en cada uno de los lugares posibles (Ver imagen más abajo). Las posibilidades son infinitas y estoy seguro que satisfarán las necesidades de cualquier usuario.

simply-exclude-categorias

¿A qué no habías leído mi post chorra sobre “Las ventajas de ser un emprendedor friki”? ¡Eso es porque estaba oculto ;-)!

¿Os parece útil este plugin o soy yo el único que lo considero imprescindible?

 

 

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!