Un coach o coacher es una persona que te ayuda y motiva en tu proceso de crecer como persona, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Además la mayoría de ellos predican los pasos necesarios para obtener el éxito mediante un trasfondo espiritual: ‘el poder de atracción’, ‘el pensamiento positivo’ o ‘el karma’. Y yo, como friki declarado me pregunto ¿a qué me suena esto?

Cada vez que leo algún consejo o frase de motivación no puedo evitar trasladarme atrás en el tiempo, más concretamente hasta hace mucho mucho tiempo, y sin quererlo mi mente se sitúa en la superficie pantanosa  del planeta Dagobah, que para quién no lo sepa es un pequeño planeta que se encuentra en una galaxia muy muy lejana.

Y es que haber nacido Friki ( ¿el friki nace o se hace?)  te aporta la ventaja que da el haber complementado el útil discurso de super-coco “esto es cerca y esto es lejos” con las sabias palabras del maestro Yoda. ¡Que levante la mano quién no haya intentado alguna vez mover un vaso usando la fuerza!

¡No! No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Por eso no necesito que nadie me diga que el secreto del éxito es creer en uno mismo y conocer cuáles son nuestros límites. Romper con lo que nos han enseñado desde pequeños, no dejar que nadie nos diga “no puedes” o “es imposible” y no tener miedo de equivocarnos.

 

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!