Imaginad que volvemos a nuestra infancia. Volvemos a los tiempos de cumpleaños y merendola con los amigos. Con tarta y regalo incluido. Y, aunque éramos pequeños y no nos dábamos cuenta, nuestros padres se encargaban de algo muy importante: el envoltorio del regalo de cumpleaños. Algo que iba a determinar el éxito o el fracaso en estos eventos infantiles. Como si de un regalo de cumpleaños se tratase, los productos que venden las tiendas electrónicas o ecommerces, también tienen que cuidar este último detalle. Aunque ya no están ni papá ni mamá para ayudarnos, tenemos un par de consejos para que el packaging de tu producto nunca falle.

La primera impresión es la que cuenta

La primera impresión que el cliente se lleve de tu producto va a determinar la fidelidad y el futuro de ese cliente potencial. Cuando hablamos de packaging no nos referimos sólo al envase, sino que a través del embalaje de nuestro producto estamos ofreciendo una imagen acorde a nuestra marca. Llamar la atención sobre tu producto y mostrar los valores de marca desde el primer vistazo es una señal de éxito inequívoca.

Protección ante todo

Si la imagen del envase de tu producto es importante, no hay que olvidar que la protección del mismo en un buen envase también lo es. Utilizar productos de calidad en el embalaje puede ser un plus de protección que nunca viene mal. La empresa Kartox.com te ofrece cajas de cartón a medida para tiendas online y ecommerces que, a la vez que protegen tu producto de agentes externos, también conservan la imagen que quieres ofrecer. Además, si puedes echar una mano al medio ambiente y elegir un embalaje que sea respetuoso con la madre naturaleza, siempre es un gesto positivo que todo el mundo sabe apreciar.

El fenómeno unboxing

Un elemento que no debemos olvidar a la hora de cuidar el packaging de nuestro producto es la diferenciación con la competencia. Ofrecer un plus al cliente, como puede ser un regalo en el interior del envase o una manera original de desempaquetar el producto. Todo ello se conoce como “unboxing” y es un fenómeno reciente que empezó con el curioso packaging de los productos de Apple. Aprovechar el detalle para sorprender y destacar de entre tu competencia es sinónimo de éxito. ¡Creatividad al poder!

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!