tolerancia

¡Qué difícil resulta ser tolerante! Nos pasamos la vida exigiendo tolerancia y cuando alguien no piensa como nosotros nos sentimos atacados ¡Hay días que parece que todo el mundo está en nuestra contra! Pero, ¿y nosotros? ¿somos tolerantes? Hace unos días un amigo compartió en Facebook un vídeo que me gustaría enseñaros porque esconde (a mi parecer) la fórmula para ser tolerante.

La intolerancia está presente en nuestro día a día, pero quizás sea en internet donde alcance su auge. El supuesto anonimato que concede la pantalla del ordenador nos otorga un plus de intolerancia o, al menos, nos invita a hacerla pública con mayor facilidad.

Durante una rueda de prensa en la Comic Con de Denver, una niña le preguntaWil Wheaton, actor estadounidense (no necesita presentación si eres seguidor de la serie “The Big Bang Theory”) que si cuando era niño le llamaban “nerd”, término peyorativo para referirse a los empollones (algo así como “pardillo”).

La respuesta de Wil no tiene desperdicio: comienza diciendo que “no está bien que alguien se ría de ti por algo que no escogiste“, en este caso, que le guste las matemáticas y las ciencias, “y no deberíamos pedir perdón por ello”.

Pero lo mejor está por llegar y es lo que me ha hecho escribir este post. Se podría resumir con la frase todos tenemos algo que nos gusta mucho.

¡Es tan fácil como eso! Cuando reviso la programación del canal autonómico de turno (en este caso, Canal Sur) y me pongo a pensar que parte de esa sarta de “topicazos” la estoy pagando yo a través de los impuestos, en lugar de ofuscarme me paro a pensar que en casa de mis abuelos no se ve otra cosa. Eso a lo que yo llamo “topicazos” es lo que le gusta ver a mi abuela.

Y aquí viene lo mejor: seguramente ellos podrían pensar lo mismo cuando TVE se gasta dinero en comprar los partidos de la Liga de Campeones o en producir series y programas de cocina.

Es solo un ejemplo de entre los cientos que podría listar en un momento que nos debería de convertir en tolerantes con aquellos que no piensan como nosotros: ¿no te gusta la Semana Santa porque hay ruido y cortan las calles? Seguro que te gusta el ciclismo o el atletismo o una celebración que también supone molestias a los conductores y a los vecinos.

No dejéis de ver el vídeo ¡sería intolerable! Espero vuestros comentarios.

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!