google_house

El pasado 30 de Mayo tuve la suerte de visitar la Google House Spain, la casa habilitada durante solo 3 días en Madrid para mostrar lo que para Google es la casa del futuro. La visita consistió en un tour a través de diferentes habitaciones en cada una de las cuales un experto explicaba cómo utilizar alguna de las tecnologías que Google pone a nuestra disposición.

He de reconocer que cuando recibí la invitación para visitar la Google House yo ni siquiera sabía lo que era. De hecho hice un par de búsquedas rápidas en internet y no me aclararon mucho. Pregunté a otros miembros del grupo de desarrolladores de Google y tampoco lo tenían muy claro. ¡Ese es el tipo de cosas a las que hay que ir sin pensarlo!

google_house_cocina

Se trata de un tour guiado que recorre las diferentes estancias de una casa normal (cocina, salón, cuarto de estudio, …) en las que, como no podía ser de otra forma, el protagonista es un dispositivo o servicio de Google.

Ya nos habían advertido durante las acreditaciones (sabiendo que era el turno de los grupos de profesionales) que seguramente muchas de las cosas que veríamos nos resultarían muy familiares, y así fue, aparte de las Google Glass, el resto de tecnologías yo nos las consideraría futuro si no más bien presente. Sin embargo, y como siempre se aprende algo nuevo, la visita mereció la pena.

google_house_chromecast

Me llamó la atención el hincapié que hicieron todos los expertos en el uso de Google Voice (para evitar la necesidad del teclado) y la calidad de la respuesta del servicio, tanto al reconocer casi a la perfección las órdenes dictadas como a la hora de arrojar el resultado de procesar los comandos. “¿Cuántas calorías tiene un pepino?”, “¿Dónde nació Goya?”, “¿Quiénes son los delanteros del Real Madrid?”… Os invito a que hagáis la prueba y os dejéis sorprender: yo llevo desde el viernes “hablándole” al teléfono y lo he utilizado desde para buscar un restaurante hasta para añadir una cita a mi agenda. Aquí podéis encontrar una lista de comandos de Google Voice en español.

google_voice

Otra mención especial merece Chromecast, el gadget HDMI que se conecta a la televisión y permite reproducir contenido multimedia “lanzándolo” desde cualquier dispositivo android o navegador Chrome.

google_house_trends

Youtube, Trends, Google Docs, Hangouts y Google Now fueron los otros protagonistas del día y a través de ejemplos prácticos sobre uso completamos la hora aproximada de visita.

En resumen, una experiencia en la que conocer más la utilidad de herramientas que todos tenemos al alcance de nuestra mano y que nos acercan un poco más al futuro.

 

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!