Después unas semana utilizando MEGA casi a diario, subiendo, bajando, borrando y compartiendo, he llegado a la conclusión de que por ahora lo voy a dejar aparcado. No me da ninguna seguridad, funciona muy mal y hace que el ventilador de mi portátil eche humo. Además, como Kim Dotcom vive en las antípodas y no creo que pueda cruzármelo por la calle, os doy 8 razones para que vosotros tampoco lo uséis.

  1. Velocidad de subida y bajada: Esto no es un secreto y, ya sea por saturación de usuarios o por problemas con los servidores, subir y bajar archivos se puede convertir en un proceso tedioso.
  2. Cargas / Descargas congeladas: Cada cierto tiempo la transferencia se queda parada eternamente (generalmente al 100% de progreso) , y la única solución aparte de la paciencia es cancelar y reiniciar la transferencia.
  3. Archivos “temporalmente no disponibles”: Una vez hayas conseguido subir tus archivos puede ocurrirte que  cuando vas a descargar te encuentres con el mensaje “Temporalmente no disponible”. Siempre puedes reclamar por email :).
  4. El cliente consume muchísimos recursos: Aún usando el navegador recomendado Chrome, iniciar una descarga de archivos en Mega supone inexplicablemente un exagerado consumo de recursos por su parte.
  5. Si olvidas tu contraseña ¡ADIOS!: Todos tus archivos están encriptados basándose en tu contraseña de acceso a Mega. Si la olvidas, no habrá forma de recuperarlos.
  6. Si es por pirata, tampoco te sirve: Cada transferencia que hagas en Mega queda registrada y toda tu actividad es rastreada (IP, archivos,   fechas…) y ya ha publicado en varias ocasiones que si las autoridades les piden información ellos la darán sin problemas.
  7. Perdono pero no olvido a MEGAUPLOAD: Si fuiste como yo de los que pagaban su cuota Premium en Megaupload, recuerda que parte de su mansión está construida con los dólares que nunca te devolvió. ¿Quién te dice que no volverá a hacerlo?
  8. Hay alternativas mejores: Dropbox, Google drive, Box, … funcionan mejor y en poco tiempo llegarán a los 50Gb, que en realidad es la única ventaja competitiva de Mega.

Quizás dentro de unas semanas la situación cambie radicalmente, pero por ahora, permitidme que me posicione en contra de MEGA, tanto por su mal funcionamiento como por todo lo que acarrea de su pasado como Megaupload.

¿Alguien opina lo contrario? ¿Algún voluntario para exponer al menos 3 razones para sí usarlo?

NOTA: Como habréis visto este post es muy antiguo. La verdad es que ahora MEGA funciona como la seda y yo lo utilizo para almacenar los backups de mis servidores. Os dejo por aquí un enlace muy útil sobre cómo quitar el límite de mega.

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!