black_hole

La hipótesis del agujero de gusano sostiene que cualquiera que lo cruce podrá viajar en el espacio-tiempo, apareciendo al otro lado en un momento y/o lugar diferentes. Dicho esto puedo afirmar que a pocos metros de donde vivo existe un agujero de gusano. ¡Virtual, claro! Este curioso error de Google Street View te permite viajar en el espacio (y quién sabe si también en el tiempo) al pasar por este tramo de calle.

El lugar en cuestión, en Córdoba, es este cruce entre la calle Vicente Alexandre y la avenida Guerrita (también puede reproducirse en el siguiente cruce de la avenida con la calle Escritor Conde de Zamora) (enlace a Google Maps).

google_street_view_1

Si situamos nuestro “muñequito” de Google Street View en este punto podemos ver la diferencia entre avanzar en un sentido o el otro de la avenida. Aún no tengo muy claro la localización de destino del agujero.

google_street_view_2

Hace ya unos años desde que mi amigo Mariano Gutiérrez (nombre y apellidos para reconocer su descubrimiento) se topó con el error al intentar enviarme la localización de la cafetería en la que habíamos quedado y todavía nadie lo ha solucionado. No hace falta decir a estas alturas que en todos lados cuecen habas, pero en el caso de Google resulta llamativo.

Seguramente existan más ejemplos como este, pero quería compartirlo con vosotros porque no todos los días puede uno decir que vive cerca de un fenómeno extraordinario como este. Además, no todo en la vida del bloguero va a ser escribir sobre cosas serias ¿no creéis?

¿Conocéis más casos parecidos a este? ¿Alguna otra curiosidad relacionada con Google Street View?

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!