Está abierto el plazo de presentación de proyectos para participar en el programa de aceleración de startups Alfacamp  Córdoba. El programa será gratuito para las startups seleccionadas y culminará después de 4 meses con la presentación ante inversores privados.

Hace 7 años, cuando había dejado mis otros trabajos por puro aburrimiento y estaba a punto de terminar la carrera, me planteé seriamente “salir” de mi ciudad para buscar trabajo, a otra más grande y con más oportunidades. Como en las comedias románticas americanas, compuse una lista de pros y contras y finalmente me decanté por quedarme en Córdoba. Desde entonces he conocido a muchas personas que también decidieron que lo mejor era quedarse y luchar para que todo aquello que se echaba en falta y que estaba en la columna de los contras pasara poco a poco a la columna de los pros.

El nacimiento de la aceleradora Alfacamp en Córdoba, fruto del trabajo de algunos de esos luchadores, supondrá sin duda que los emprendedores que ya estaban haciendo la maleta con su proyecto debajo del brazo puedan lanzar su startup en las mismas condiciones que si lo hicieran desde cualquier otra ciudad de las que todos tenemos en mente.

¿Cómo acelera Alfacamp?

El programa Alfacamp tiene en cuenta todos los aspectos necesarios para hacer crecer un proyecto:

  • Formación:  Uno de los pilares del programa es la formación tanto teórica como práctica en materias tales como monetización, modelos de negocio, marketing, experiencia de usuario, etc.
  • Herramientas y recursos: Los afortunados que sean admitidos en Alfacamp disfrutarán de las instalaciones de Cosfera, el centro de coworking sede del programa en Córdoba. Además durante las sesiones formativas se hará uso de algunas herramientas imprescindibles para hacer crecer una empresa tecnológica.
  • Contactos: El networking es fundamental a la hora de encontrar oportunidades de negocio. Alfacamp y Cosfera son el lugar perfecto para conocer gente y crear alianzas de cara al futuro.
  • Mentores: Un equipo multidisciplinar de mentores con experiencia en el mundo empresarial y de internet será el encargado de impartir las charlas teóricas y los talleres prácticos, así como de asesorar a las startups en la toma de decisiones.
  • Inversores: Al finalizar los 4 meses de aceleración, Alfacamp ofrece a los emprendedores la posibilidad de presentar su proyecto ante un grupo de inversores privados, poniendo casi en bandeja la primera ronda de financiación de la startup.

¿Cómo acceder a Alfacamp Córdoba?

El programa será totalmente gratuito para las startups seleccionadas. El plazo de inscripción se abrió a principios de Mayo y los interesados pueden enviar su solicitud desde su página web para que sea valorada y optar así a una plaza en Alfacamp.

 

¿Colaborar con Alfacamp?

Si dispones de un espacio de trabajo y te gustaría ser la sede de Alfacamp en tu ciudad o si piensas que podrías colaborar de alguna manera con el programa, puedes convertirte en partner rellenando este formulario.

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!