Después de más de una semana sin escribir, ahí va algo ligerito: ¿Cómo pinear texto en Pinterest? Sabiendo que a Pinterest solo pueden subirse imágenes, la respuesta es obvia: tenemos que transformarlos. Veamos algunos servicios online que nos facilitan la tarea para subir rápida y fácilmente textos a nuestros tableros.

1- picfont.com: El más versátil.

En el primer paso tendremos que elegir qué fondo vamos a usar:

  • una fotografía o imagen
  • un lienzo en el color que elijamos
  • una forma (etiqueta, señal de tráfico, felicitación…)

Una vez seleccionado, solo queda escribir el texto, para lo que dispondremos de decenas de tipos de letra diferentes a las que le podremos cambiar el color, la sombra, el tamaño y hasta la orientación.

Lo mejor de todo es que podemos mezclar diferentes frases y tipos en la misma composición, llegando a conseguir un diseño bastante bueno. Es por eso que ocupa la primera posición.

 

2- cooltext.com: Multitud de opciones, colores, fuentes y diseños.

La finalidad de Cooltext nos es otra que la de crear logotipos partiendo de una plantilla. Sin embargo, nada nos impide usar esta herramienta para convertir cualquier texto en imagen.

Como digo, el primer paso es elegir la plantilla que usaremos como base. Dependiendo de la plantilla encontraremos más o menos opciones en el siguiente paso, pero siempre será configurable al 100%.

Dispone de un gigantesco e increíble catálogo de fuentes.

 

3- shareasimage.com: Rápido y simple, pero de pago.

Aunque la versión gratuita de esta aplicación tiene opciones restringidas, la menciono en tercer lugar porque es la única que nos va a permitir la creación de una imagen en un solo clic: una vez arrastremos el botón «shareasimage» a la barra de marcadores del navegador, bastará con seleccionar el texto a transformar y pulsar dicho botón para obtener la imagen lista para pinear.

La versión de pago sí que permite cambiar colores y fuentes.

 

4- text2image.com: Espartano pero intuitivo.

Y para terminar, un servicio para torpes o para trabajos que corran prisa. No tiene pérdida, aunque los resultados no son del todo «originales».

En fin, espero que os sirva y que llenéis Pinterest de citas célebres «por doquier».

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!