Ayer nos llegó al email de Deidos el correo de un usuario anónimo que nos hacía saber que solucionespublicitariasalcaudete.es nos había plagiado gran parte del contenido de nuestra web. Esto ya había pasado otras veces, por lo que entramos en dicha web esperando encontrar simplemente fragmentos sueltos de texto o un diseño sospechosamente parecido al nuestro. Sin embargo la sorpresa fue mayúscula: había copiado literalmente texto, estilo e imágenes sin ningún pudor.

Después de poner el caso en manos de Gestión de Intangibles, nuestros partners en cuestión de protección de marca y legalidad en internet, y a la espera de acciones posteriores, analizamos el código fuente de la web para encontrar la forma de ejecutar nuestra venganza a corto plazo y ¡PREMIO!

La web plagiadora

Por lo que he podido averiguar se trata de alguien (no puedo saber si es empresa o no porque la web incumple la LSSI y no identifica al propietario) de Alcaudete (Jaén) que se intenta ofrecer sus servicios de diseño web (es decir, potencial competencia) y que ha tomado como ejemplo la filosofía de Deidos (cosa que, por otro lado, nos alaga).

web_plagiadora

 

Ahora os dejo una captura sacada de la web de Deidos para que vosotros mismos comparéis y juzguéis.

deidos_diseno_web_original

 

O esta otra sección:

deidos_original_2

 

Lo preocupante es que ha cortado y pegado sin vergüenza alguna, hasta el punto de ni siquiera molestarse en descargar las imágenes y subirlas a su propio servidor, si no que las enlaza directamente desde nuestro servidor (lo que se conoce como hotlinking o enlace en caliente).

 

Evitar hotlinking con .htaccess

Como las imágenes que se muestran en su web están alojadas en mi servidor, puedo cambiarlas sin mucho esfuerzo por otras si la petición se realiza fuera del dominio deidos.com. Para ser más concretos, en tan 5 solo líneas:

Es decir, cualquier petición de un archivo de imagen que se haga desde un dominio distinto de deidos.com se convertirá automáticamente en una petición a la imagen preparada para la ocasión.

 

El resultado en la web del plagiador

Refrescando la web del plagiador obtenemos este resultado:

resultado_plagiador

 

Otras acciones

Hemos dado parte a Google para que retire de los resultados de búsqueda el contenido duplicado de esta web y tome las medidas que considere oportunas.

Para ello solo hay que rellenar este formulario con nuestros datos personales y las URL original e infractora.

Supongo que cuando el propietario se de cuenta de las imágenes acusatorias que aparecen en su web cambiará el contenido, pero seguiré de cerca las posibles modificaciones y os mantendré informados.

 

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!