Vivimos en la era digital y, como tal, contar con un portal web para una empresa resulta imprescindible. El problema es que muchos negocios consideran que basta con abrir una página de cualquier manera, y ese es el peor error que se puede cometer. Por este motivo, consideramos más que importante conocer las pautas adecuadas para crear una buena web, una perfecta que realmente sirva para mejorar la imagen de la marca y, por supuesto, fomentar su crecimiento.

A la hora de crear una web perfecta no puede faltar tener el mejor hosting web del mercado, una de las opciones más recomendada es Webempresa. Pero ese es el primer pilar, el de la infraestructura. Aquí vamos a ver todos y cada uno de los factores más importantes para poder crear una página web perfecta, una con la que ganar tráfico y, por supuesto, nueva audiencia para cualquier negocio.

Las claves para crear una página web perfecta

Quieres crear no una web, sino la mejor web para tu negocio. Para eso hacen falta ganas, una buena inversión y el mejor equipo. No puedes conformarte con cualquier cosa, así que necesitas conocer de antemano las pautas más importantes a seguir para conseguir lo que te propones. Las necesitas, porque son la clave para conseguir un portal que realmente atraiga y mantenga al público, que fomente tu conexión con tu audiencia.

Por eso, no podemos hacer más que decirte que prestes mucha atención a todo lo que vamos a contarte. Estos son los consejos fundamentales, las claves principales para poder crear una página web que sea perfecta tanto para tu empresa como para tu público.

Elige el mejor hosting

Sin un buen hosting, ten por seguro que vas a tener problemas. Detrás de una web tiene que haber un equipo, un servidor que se encargue de alojar toda la información de esta, todos sus ficheros y contenidos. Además, debe ser el que se encargue también de controlar cada conexión, cada usuario que entre o salga del portal.

Puede parecer una tarea pequeña, pero si el hosting no cuenta con las prestaciones adecuadas, surgen los problemas. Páginas que dejan de funcionar por saturación de usuarios, porque no pueden soportar tanto tráfico. Es algo muy frecuente y que tienes que evitar haciendo una buena inversión en un hosting de calidad. A eso debes sumar, también, la buena atención al cliente, la disposición de un equipo siempre disponible (no hay horarios cuando hablamos de webs) y, por supuesto, el uso de tecnologías eficientes.

En definitiva, no descuides nunca este aspecto, porque es el cimiento de tu portal web y, si este falla, todo lo demás se desploma. Por eso, como indicábamos antes, recomendamos recurrir a Webempresa, una firma que está dando muy buenos resultados en este ámbito.

Contrata a profesionales para diseñarla

Debes contar siempre con los mejores expertos para la construcción de la web. Cuando hablamos de construir, por supuesto, nos refererimos tanto al desarrollo como al diseño de esta. Son dos aspectos que van íntimamente ligados y que solo un buen equipo de profesionales sabe aunar a la perfección. Algo importantísimo, puesto que, al mismo tiempo, tiene que ser algo que encaje con tu público y con los valores de tu negocio.

Los buenos equipos de este sector saben preparar webs eficientes, diseñadas con un código lo suficientemente optimizado como para reforzar su posicionamiento en buscadores (algo imprescindible para ganar audiencia), pero a la vez para ser atractivas para el público que entre. Es un equilibrio complicado pero que, si se sabe resolver bien, no hará más que beneficiar a tu empresa. Por eso tenemos que insistir, ¡busca siempre a profesionales!

Utiliza un buen gestor de contenidos

Hasta ahora solo hemos visto cosas que se centran principalmente en la «trastienda» de tu web, pero que a la vez tienen un importante reflejo en la parte visible para el público. Nos vamos a seguir moviendo en este margen entre ambas caras de la moneda, porque ahora hay que hablar del CMS o gestor de contenidos, el que se encarga de facilitar a tu equipo publicar algún post o dar información sobre la empresa o el sector de esta a través de la web.

Actualmente, una de las mejores alternativas para construir una web es WordPress, además es un CMS open source y repleto de posibilidades gracias a los plugins y widgets que desarrolla la comunidad. Recomendamos bastante su uso, sobre todo para empezar, porque es muy accesible y flexible. Puedes tener una web diseñada a tu gusto gracias a WP y, además, tener la seguridad de que actualizarla y publicar en ella será totalmente fácil para cualquiera.

Diseño minimalista

Una recomendación adicional que es importantísima para que una web sea atractiva. Es habitual caer en la tentación de querer explicarlo todo en todo momento, pero no hay mayor error que ese. Una web saturada genera una experiencia de usuario muy poco atractiva, de hecho, acaba generando rechazo entre los visitantes del portal. Hay que optar por el minimalismo, por algo fácil de ver y de leer en todo momento.

Algo que saben tratar muy bien los expertos en diseño web, y que ayuda a tu portal más de lo que parece. En primer lugar, ofrece una estética que puede ir acorde con la de tu empresa, a la vez que derrocha profesionalidad y conocimiento de lo que se busca en internet. En segundo, al no estar tan cargada de componentes agiliza los tiempos de carga, cosa que deriva, de nuevo, en un mejor posicionamiento.

Todo esto es esencial para conseguir una web que realmente esté a la vanguardia y pueda ser atractiva de verdad para el público. A día de hoy, la competencia en internet es de lo más feroz, y saber dar con la fórmula para destacar frente al resto en el ámbito digital es algo que cada vez mira más y más al portal web que una empresa logra construir.

No dudes en invertir en tiempo, en personal y en recursos para tener una buena web. Va a marcar la diferencia.

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!