Seguramente una de las preguntas que más me hacen cuando hablamos de mi experiencia como SEO es ¿cómo has aprendido SEO? ¿Dónde puedo aprender yo? La respuesta no suele satisfacer: “el SEO se aprende leyendo mucho, probando, equivocándote, midiendo,… y así una y otra vez”. Pero se acabó, este artículo está dedicado a todos los que alguna vez habéis querido empezar y profundizar en el SEO y no sabíais cómo.

Por fin he encontrado un curso SEO que es digno de ser recomendado a aquellos que quieren aprender posicionamiento en buscadores. La mayoría de los cursos que existían hasta ahora eran o demasiado básicos y teóricos o, al contrario, demasiado específicos y avanzados. En los primeros, los básicos, lo que se enseña te permite saltarte algunas horas de recopilación de información pero, al fin y al cabo, para llegar a poder aplicar “algo” que funcione se necesitarán otras muchas horas más de estudio. Los segundos, los cursos avanzados, están diseñados para consultores SEO que ya dominan las bases y que buscan técnicas avanzadas para darle un empujoncito a sus proyectos.

En mi opinión este curso de Dean Romero (que por si no lo conoces, es uno de los cracks del SEO nacional) combina perfectamente teoría y práctica, fundamentos básicos y técnicas avanzadas y sí que se puede considerar una biblia para convertirse en un experto en SEO.

curso seo dean romero

Keyword research, SEO on page, linkbuilding, redacción de contenidos, herramientas y soporte 24 horas. El curso es recomendable tanto si tienes un proyecto que te gustaría impulsar como si lo que quieres es dedicarte a vender tus servicios como consultor SEO.

En este último caso, además, Dean seleccionará a los alumnos que consigan más tráfico aplicando los conocimientos adquiridos en el curso para promocionarlos.

Y para terminar, si aún no estás seguro de que este es el curso de SEO definitivo, guardaba para el final el punto que me terminó de convencer: su precio. En el momento de escribir este post el precio del curso es solo 197€ (pago único, sin mensualidades). Si has leído esto es porque ya has estado buscando y sabrás que la relación calidad/precio es insuperable.

La verdad es que me ha quedado un artículo que más bien parece un anuncio de la teletienda, pero tenía muchas ganas de poder recomendar un curso de esta categoría y quizás me he dejado llevar por la euforia.

Espero vuestros comentarios si conocéis este curso, si ya lo habéis hecho o si sabéis de otro que también pudiera ser recomendado.

Acceder al curso

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!