Este fin de semana es fin de semana de EBE, el evento por excelencia de los amantes de internet en España. Una vez más he comprado la entrada «a ciegas», cuando todavía no se había cerrado el programa, antes incluso de saber si iba a poder asistir o no. Por suerte nos hemos organizados y sí que estaremos mañana en Sevilla, pero ¿qué es lo que nos espera este año en EBE?

EBE es uno de esos eventos que tiñen de rojo las agendas de la mayoría de aficionados y profesionales de internet en España incluso antes de conocer la fecha definitiva en la que se celebrará. Es una cita ineludible que año tras año sigue creciendo y evolucionando. Creo que lo que lo hace único es la variedad de perfiles entre los asistentes y el amplio abanico de temas que se abordan en sus múltiples espacios.

El año pasado fue mi primera experiencia en EBE y, pese a que solo estuve el viernes y que en ocasiones me sentí un tanto desorientado, me resultó de los más provechosa. Además me sirvió para darme cuenta de que no es tan fácil desvirtualizar a nuestros contactos entre las miles de personas que cambian de sala entre charla y charla.

Este año, además de con el equipo de UNIPimus, voy acompañado de mi mujer, Pilar Serrano, especialista en terapias orientales y bloguera, a la que no me costó mucho convencer de que EBE es para todo el mundo: diseño web, consumo colaborativo, neuromarketing, emprendimiento, email marketing, gamificación, contenidos online, accesibilidad… casi todos los temas de actualidad tienen cabida en EBE.

Espero poder sacar un rato y hacer una visita al hackathon coorganizado por Betabeers, una de las novedades de esta edición de EBE y que promete convertirse en otro reclamo más a partir de ahora: varios grupos multidisciplinares competirán durante el fin de semana para desarrollar una aplicación open source que le sea útil a alguna ONG.

Espero veros a muchos de vosotros por allí y que nos reconozcamos ¡las fotos de perfil son tan poco útiles en estos casos!

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!