penguin_crossing

Un buen día haces una búsqueda de tu sitio en Google y te das cuenta de que aparece con un título que nada tiene que ver con el que tú has introducido como etiqueta title. De inmediato introduces la URL de tu web para observar con sorpresa que el título sí se está mostrando bien. ¿De dónde se ha sacado Google ese nombre? ¿Qué estoy haciendo mal? No le des más vueltas: Google ha reescrito el título de tu web por otro que él considera que es más apropiado. ¿Cómo podemos evitarlo?

Hace unos días me percaté de que si buscaba mi nombre en Google al mostrar los resultados, como título de mi blog aparecía simplemente “blog de David Merinas”. No había ni rastro del chorro de términos con los que había sobrecargado la etiqueta title. 

Mi primer sospechoso fue el directorio DMOZ: en ocasiones Google cambia el título de las páginas por el que aparezca en dicho directorio. Sin embargo ya había incluido la meta tag ‘noopd’ en la cabecera de mi web, con lo que le estaba diciendo al robot que ignorara esa descripción. ¿Tal vez lo estuviera cogiendo de Google+? ¿O quizás un plugin de WordPress me estaba jugando una mala pasada?

La respuesta era más simple aún: Google ha dado un paso más en su cruzada contra la sobreoptimización SEO y cuando detecta un título sospechoso de haber sido escrito para robots en lugar de para personas, lo fusila cambiándolo por el que él considera oportuno (por lo general forma el nuevo título con el propio dominio o partes de la URL).

Aunque ya lleva años practicando este tipo de sustituciones, parece que ahora ha aumentado la frecuencia con las que las lleva a cabo, afectando a más y más páginas cada día.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Como suele ocurrir en las peleas contra Google, lo único que podemos hacer es reescribir nosotros mismos el título de nuestra página hasta encontrar una fórmula que al robot  le parezca acertada. ¡Y en esas estamos!

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Creéis que podría haber otra solución? ¡Deja tu comentario!

Créditos de la imagen: www.worth1000.com

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!