Google+ es una red social en la que los contactos se organizan por círculos. Además es una red social asimétrica, por lo que, al igual que ocurre por ejemplo en Twitter o Instagram, es posible que una persona que se encuentre en algunos de nuestros círculos no nos tenga a nosotros y viceversa. Por esa razón puede resultar interesante estudiar y gestionar nuestros círculos mediante alguna herramienta que nos facilite el trabajo.

Algunos dirán que cada segundo dedicado a Google+ es tiempo perdido, pero yo prefiero creer que cuidar de vez en cuando la red social del “jefe” no viene mal (al menos mientras siga abierta). Además en mi caso Google+ es uno de los canales de comunicación principales entre los miembros de diferentes comunidades (como por ejemplo la del grupo de desarrolladores de Google o la de Betabeers) así que ¡polémica zanjada!

Gestionar comunidades en redes sociales

Hace ya años que vengo utilizando SocialBro para analizar la comunidad de seguidores y seguidos en las cuentas de Twitter e Instagram que gestiono, pero no me había planteado hacer lo mismo con Google+. Hasta ahora que he descubierto Circloscope.

circloscope_google_plus

Circloscope

Circloscope es una extensión de Chrome que se conecta con nuestra cuenta de Google y extrae de ella toda la información relacionada con los usuarios y nos la muestra en forma de listas bajo el criterio que nosotros le indiquemos. Con cada uno de estos usuarios podemos ver su perfil, ver la fecha de su última acción, añadirlo o quitarlo de nuestros círculos, silenciarlo o exportar su información a un fichero CSV.

Lo interesante de Circloscope es la variedad de criterios por los que podemos listar a los usuarios:

  • Están en uno o varios de nuestros círculos
  • Nos tienen en sus círculos
  • El seguimiento no es recíproco
  • Relevancia y número de seguidores
  • Pertenecen a una determinada comunidad
  • Han interactuado (hecho +1 ó compartido) con un post en particular
  • Han asistido o han sido invitados a un evento

La versión gratuita es totalmente funcional y lo único que la diferencia de la versión Premium es que no permite las acciones en masa y tendremos que añadir o quitar usuarios de uno en uno.

Es muy fácil de usar: una vez instalada la extensión aparecerá un icono en la barra de herramientas de Chrome y haciendo clic sobre él accederemos al panel de control de Circloscope.

Por último señalar que también es posible gestionar los círculos de las páginas administradas por el usuario.

 

 

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!