Introducción al Marketing Online” fue el título que escogí para la presentación que llevé a cabo hace unas semanas en el Instituto Gran Capitán de Córdoba dentro de las jornadas de Sysmana 2014. El objetivo de la charla era hacer un repaso general de las herramientas más importantes que tenemos a nuestra disposición  en internet para promocionar nuestra marca, producto o servicio.

Por 6º año, los profesores y profesoras del departamento de informática del instituto Gran Capitán de Córdoba organizan estas jornadas con el objetivo de acercarle a sus alumnos las últimas novedades del sector.

Durante 1 semana profesionales de todas las ramas comparten  sus conocimientos con los futuros informáticos y programadores.

sysmana2014

Yo fui el encargado de hacer esta introducción al Marketing Online y aprovechando que he subido la presentación a Slideshare a petición del centro, os dejo un breve sumario de la ponencia.

Introducción al Marketing Online

Como en muchos otros temas, el esfuerzo que tengamos que desempeñar para captar potenciales clientes va a depender en gran medida de cómo de competido se encuentre nuestro sector. Si ninguno de nuestros competidores tiene una web, diferenciarnos de ellos puede ser tan simple como crear una. Sin embargo, si la mayoría de ellos tienen presencia en internet y para colmo aparecen en los resultados de los buscadores por encima de nosotros, tendremos que agudizar el ingenio para arrebatarles  las preciadas visitas.

Pongo como ejemplo una foto antigua de la ciudad de Las Vegas, cuando eran solo unos pocos casinos y hoteles compitiendo entre sí, y una foto actual con las calles repletas de carteles y luces de todo tipo.

¿Qué herramientas puedo utilizar para ganar visitantes?

Algunas opciones para llevar tráfico hacia nuestra web: posicionando en buscadores, utilizando Adwords, realizando una campaña de Email Marketing, a través de las Redes Sociales o grabando Vídeos relacionados con el sector.

uso_buscadores_2013

 

Para finalizar destaco la importancia de medir (utilizando Google Analytics) para poder corregir y mejorar nuestra estrategia.

Planificar, ejecutar, medir y volver a empezar

En definitiva, un primer acercamiento a este mundo del marketing online que espero sirviera para que muchos de ellos se lanzaran a Google a seguir ampliando conceptos.

 


Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!