Hoy en día, una gran cantidad de negocios nacen y se desarrollan dentro del entorno digital. Una nueva manera de explorar las capacidades del mercado que ha revolucionado todos los sectores de la industria y que ha permitido que tiendas online,blogs y todo tipo de webs corporativas se hayan abierto paso en este medio.

Totalmente unido a esta nueva corriente, uno de los elementos primordiales en cualquier empresa, que se lleva utilizando desde hace muchísimos años, también ha evolucionado para adaptarse a un nuevo entorno: el marketing. 

En la actualidad, el marketing digital es la base de todos los negocios que buscan hacerse un hueco en Internet: ventas, publicidad, posicionamiento, marcas, analítica, redes sociales… 

No cabe duda de que este nuevo medio online ha abierto un mundo de posibilidades al alcance; sin embargo, para que todo este universo dé los resultados y beneficios que se esperan, también es imprescindible formarse en materia de marketing. Solo de esta forma se conocerá de primera mano cuáles son los métodos, las estrategias y los recursos al alcance para dedicarse a este sector.

De esta manera nace el Máster enfocado en Marketing Online de la UCM, uno de los mejores másters oficiales que se pueden cursar a día de hoy y al que estaremos dedicando este artículo.

Beneficios de estudiar un máster de marketing digital

Para todos aquellos que estén pensando en especializarse en materia de marketing digital, la verdad es que el mejor camino que pueden seguir es formarse a través de un buen Máster sobre el tema.

Los beneficios de estudiar un máster en marketing digital son enormes, ya que, principalmente, se conocen de manera extremadamente exhaustiva las principales técnicas, herramientas, acciones y estrategias que se aplican en este ámbito. De esta forma, se pueden tomar mejores decisiones, con menos riesgos y optimizando los resultados. 

Además, otro de los grandes beneficios de estudiar un máster de marketing digital es, sin duda, las grandes salidas laborales del sector. El mundo online es un mundo en auge en el que se necesitan cada vez más profesionales para satisfacer las necesidades de las empresas; una oportunidad única para desarrollar una carrera laboral exitosa. 

Ventajas del Máster Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid

Además de contar con todos los beneficios que se pueden extraer de cursar un máster en marketing digital, hacerlo con el Máster de Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid es sinónimo de excelencia y calidad.

Más de un 90 por ciento de tasa de empleabilidad, aplicando las técnicas más innovadoras y avanzadas, con convenios con las mejores empresas del país y, además, con docentes de prestigio y profesionales en activo en influyentes compañías nacionales e internacionales

Por otra parte, cursar el Máster de Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid es también un seguro para poder contar con la presencia en Internet necesaria, tano para emprender y gestionar una empresa propia, como a la hora de incorporarse a una agencia de marketing digital o a cualquier otra empresa que tenga presencia en Internet.

¿Qué conceptos se profundizan en este máster?

Después de ver las ventajas asociadas a este Máster de Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid, pasamos a analizar sus contenidos. Además de contar con buenos profesores y con las mejores técnicas para el estudio, en este máster se pueden encontrar todos los contenidos necesarios para ser un verdadero profesional del marketing digital.

El Máster, que cuenta con 18 módulos con distintas temáticas y un Trabajo Final de Máster (TFM) aborda una visión integral que cualquier empresa podría aplicar para tener éxito en su desarrollo digital. 

  • Módulo I: Edición fotográfica: un módulo donde se trabaja el retoque fotográfico y el tratamiento de imágenes.
  • Módulo II: Marca personal: para aprender a gestionar una marca personal y profesional exitosa.
  • Módulo III: WordPress: todo lo que se debe saber sobre el maquetador de webs más utilizado del mundo.
  • Módulo IV: Plan estratégico ecommerce: técnicas y características para establecer estrategias en una tienda online. 
  • Módulo V: Amazon Advertising: cómo sacarle provecho al rey de las compras por Internet.
  • Módulo VI: Prestashop: permite aprender a crear un modelo propio de ecommerce.
  • Módulo VII: Google Analytics (Analítica digital): la interpretación de datos para la toma de decisiones en cualquier web.
  • Módulo VIII: Big data for business analysis: las enseñanzas fundamentales acerca de los macrodatos.
  • Módulo IX: Excel: una herramienta imprescindible que cualquier profesional del marketing digital debe trabajar.
  • Módulo X: Search Engine Optimization (SEO): los conocimientos imprescindibles sobre posicionamiento orgánico en buscadores como Google.
  • Módulo XI: Search Engine Marketing (SEM): creación, posicionamiento y gestión de anuncios publicitarios online. 
  • Módulo XII: Social media estratégico: para aprender a elaborar un Plan de Social Media y sacarle el máximo partido a las redes sociales.
  • Módulo XIII: Growth Hacking: estrategias de captación y retención y automatización de procesos de desarrollo corporativo.
  • Módulo XIII: Real Time Bidding (RTB): datos, inteligencia y mensajes estratégicos para captar ventas.
  • Módulo XIV: Marketing Móvil: con todo tipo de estrategias de marketing aplicadas a los dispositivos móviles.
  • Módulo XV: Email Marketing: el email como uno de los canales imprescindibles de comunicación con socios y clientes.
  • Módulo XVI: Storytelling: el mundo del marketing de contenidos y la comunicación online.
  • Módulo XVII: Reputación online: para trabajar la percepción de los usuarios sobre una marca de manera externa e interna.
  • Módulo XVIII: Aspectos Legales: un módulo para manejar los conceptos legales básicos que afectan a cualquier empresa en el ámbito digital.
  • Trabajo Final de Master (TFM): finalmente, se desarrolla un proyecto donde los alumnos vuelcan todos sus conocimientos a través de la elaboración de un Plan Integral de Marketing Digital. 

Modalidad online adaptada a la era digital

Además de todo lo comentado, hay que tener en cuenta que el Máster de Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid es una auténtica oportunidad para formarse de la mano de grandes profesionales y profundizar en los conceptos esenciales de este sector.

Hasta hace unos años, la opción de aprender de forma reglada sobre marketing digital en universidades era prácticamente imposible y todo se debía aprender de manera autodidacta. Esto provocaba una clara ralentización en el aprendizaje y también disminuía considerablemente las posibilidades de dedicarse y trabajar en cualquier empresa que se dedicase al sector.

Hoy en día, por suerte, podemos disfrutar de este tipo de contenidos impartidos con el máximo rigor científico por universidades tan prestigiosas como la Universidad Complutense de Madrid. Además, esta universidad ofrece también el formato online del Máster de marketing digital para poder cursar el máster de igual manera a pesar de que no se pueda acudir presencialmente a Madrid.

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!