ovh_problema_seguridad

Aunque no todos los clientes de OVH han sido avisados vía email, OVH ha emitido un comunicado en el que reconoce haber sufrido un acceso no autorizado en su oficina de Roubaix (Francia) en el que podrían haberse visto comprometidas las bases de datos de sus clientes en Europa. Entre los datos robados se encuentran el identificador de usuario y la contraseña de acceso al manager.

En dicho comunicado, que puede leerse íntegro aquí, OVH recuerda que las contraseñas se almacenan cifradas y que no es posible decodificarlas por fuerza bruta. Sin embargo, algunos clientes sí que han recibido un email avisando del incidente y aconsejando un cambio urgente de contraseña de acceso al manager.

Estimado/a cliente,

Recientemente hemos encontrado una incidencia de seguridad en nuestra red interna de la sede central de OVH.

Nos hemos asegurado inmediatamente y encargado de las investigaciones. Hemos detectado que la base de datos de clientes en Europa ha podido ser ilegalmente copiada. Esta base comprende los siguientes datos: apellidos, nombre, nic-handle (identificador de cliente), dirección, ciudad, país, teléfono, fax y la contraseña cifrada. Los datos sobre tarjetas bancarias no se han visto afectados puesto que no son almacenados por OVH.

Incluso en el caso de que el cifrado de la contraseña de su identificador de cliente sea muy fuerte, le aconsejamos que la cambie lo antes posible.

Para cambiar la clave solo hay que acceder al panel de control de OVH y entrar en Administración > Mis parámetros > Contraseña.

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!