La sexta edición de Betabeers Córdoba (que como ya sabéis es el encuentro de programadores y emprendedores de Córdoba y provincia que celebramos mensualmente)  tuvo como pilar central las charlas sobre Raspberry Pi y Arduino y, como colofón, la presentación de la aplicación Patios & Rutas. Sala llena y público expectante ante otra tarde más de aprendizaje y networking.


Los amantes del la electrónica y el ‘cacharreo’ habíamos esperado el Betabeers de Abril con impaciencia. En una misma sesión un experto en Raspberry Pi y otro de Arduino explicando por dónde hay que empezar para sacarle jugo a estas dos famosas plataformas de hardware.

Por un lado Manuel Rodríguez,  ingeniero de Intelify, con un primer acercamiento a Raspberry Pi: origen, diferentes tipos, componentes y utilidades. Casi cualquier cosa que podamos imaginar es posible usando una Raspberry Pi, incluso, como dejó patente Manuel, conectar 60 de ellas en red para crear un superordenador.

Manuel Rodríguez nos habla de Raspberry Pi

Por otro lado, Alberto Hornero, de Codection, hizo su aparición cargado con una envidiable colección de placas Arduino, sensores y  componentes variados que presagiaba un enfoque más práctico. Tanto es así, que después de repasar los modelos de Arduino que es posible encontrar en el mercado y algunas nociones básicas de electrónica, se puso manos a la obra para programar en directo su particular Hola Mundo: un led parpadeando.

Alberto Hornero y Arduino

Y justo antes de las cervezas, Enrique Palacios presentó en sociedad la aplicación Patios & Rutas, una guía imprescindible para no perder detalle de las Fiestas de los Patios de Córdoba que están a la vuelta de la esquina.

Enrique Palacios presenta Patios Y Rutas

Era la primera vez que desde Betabeers Córdoba nos enfrentábamos a la contraprogramación futbolística de la Champions, sobre todo de cara al networking posterior a las ponencias, y he de decir que no se notó demasiado la fuga: o hay demasiado madridista o está claro que lo primero es lo primero.

Asistentes a BBODB

El 8 de Mayo, fecha muy especial para mí porque cumplo años, celebraremos el 7º Betabeers y por ahora no tenemos cerrado el programa. ¿Tienes algo que compartir? ¿Una aplicación que presentar? ¿Te apetece impartir un taller de algún tema relacionado con la programación o internet? Escríbenos un DM en Twitter @betabeersODB o contáctanos a través del formulario de la web de Betabeers.com.