Conforme pasan lo días, la palabra cantineoqueteveo parece ir tomando más fuerza en Internet, y es que precisamente se ha convertido en un término que los apasionados del SEO ya se proponen a optimizar en Google con el objetivo de ganar el mejor concurso de posicionamiento web que ha surgido en los últimos años, una competición creada por José Márquez y patrocinado por importantes empresas del marketing.

Este reto es una excelente estrategia digital que aparte de englobar un atractivo premio de 10.000 euros para los ganadores del premio, tiene un valor educativo por el conjunto de técnicas para la optimización en buscadores web que utilizan cada uno de los participantes y que sirven de aprendizaje para los demás profesionales del sector.

¿De qué trata este concurso SEO?

Es un sorteo de posicionamiento web que está dirigido a principiantes y maestros del SEO, tiene su página web oficial y ofrece grandes premios a sus participantes. En esta oportunidad la palabra clave que deberán optimizar en el buscador Google es Cantineoqueteveo, la cual hasta la fecha en que dio inicio el concurso no tenía ningún resultado en Internet, y donde radica el verdadero sentido de este reto.

Teniendo en cuenta que la palabra clave no es real, los websmasters tendrán que apelar a su ingenio para crear contenidos de calidad optimizados y que simulen resultados para esta búsqueda.

¿Cuáles son los premios de cantineoqueteveo?

No hay duda que uno de los mayores incentivos de este reto es el premio que se llevará el vencedor, ya que para el primer puesto se ha establecido la importante suma de dinero de 7.000 euros, seis meses de SEOBOX y, por si fuera poco, el ganador tendrá la posibilidad de trabajar con el equipo SEO de PrensaRank.

Asimismo, para el segundo clasificado han acordado la entrega de 3.000 mil euros y tres meses de servicio de SEOBOX gratuito, mientras que el tercer puesto se llevará 1.000 euros y un mes de SEOBOX.  Ciertamente que los motivos sobran para que los amantes del posicionamiento se animen a formar parte de este fantástico premio.

¿Cómo suscribirse?

En primer lugar, el participante debe suscribirse a una lista de emails, adquirir un dominio nuevo, crear la web y redireccionar el dominio apuntando a las DNS que ofrece el proveedor de alojamiento web. De esta manera el participante podrá iniciar su trabajo para posicionar la palabra más reñida durante estos días en toda España.

¿Dominios que pueden utilizarse?

Una de las principales reglas de cantineoqueteveo es que los dominios que se aceptarán deben estar registrados después del 19 de febrero, fecha en la que se inició este reto. De esta manera, todos los participantes concursarán en condiciones justas e igualitarias, ya que Google tiene la antigüedad de dominio como un factor de gran importancia.

Los organizadores del concurso decidieron el uso de dominios nuevos, para que no resulten afectados los blogs antiguos en caso de que las webs reciban ataques negativos. Asimismo, se permite utilizar dominios de concordancia exacta.

Sin embargo, sí que hay que tener en cuenta que para realizar linkbuilding el participante podrá acudir al black hat.

Duración del concurso y comprobación de resultados

Cantineo que te veo inició el 19 de febrero y se extenderá hasta el 6 de mayo de 2019, lo cual corresponde a dos meses y medio de reto. Se estableció este periodo de tiempo para que los concursantes no tengan que acudir a estrategias SEO drásticas para optimizar el contenido en el buscador Google.

De igual manera se acordó verificar los resultados a través de SEOBOX, el cual es una herramienta fiable para la comprobación de rankings, además de ser uno de los patrocinadores del sorteo.

Consejos para ganar el cantineoqueteveo

Si bien es cierto que el ingenio es uno de los principales elementos para ganar una competición de estas características, hay algunas recomendaciones que son importantes para que el participante tenga en cuenta a la hora de  aumentar sus posibilidades de alcanzar alguno de los premios.

  • Buscar un buen dominio para llevarlo a primera posición del buscador.
  • Es necesario que el contenido este optimizado, ya que la creatividad y el ingenio son factores fundamentales para lograr excelentes resultados, sobretodo en concursos de este tipo que son por corto tiempo.
  • Es importante establecer comunicación con otros consultores SEO para optimizar la estrategia.
  • Asimismo, es indispensable cuidar la técnica de los enlaces internos para no perjudicar el trabajo que se ha realizado.
  • Crear artículo utilizando la técnica para el título e incluir un enlace al post participante y después publicarla en redes sociales.
  • También es recomendable que el participante visite de forma permanente la web oficial de cantineoqueteveo, la cual te ofrecerá un control de ranking diario, libro de visitas y sección de estrategias para ganar.

Cantineo que te veo es el premio que reunirá a cientos de participantes de todo el mundo, ya que sus organizadores han creado un reto con características bien definidas y con unos premios bastante atractivos que motivarán a todos los amantes del posicionamiento web a suscribirse, para aprender, divertirse y compartir sus técnicas del SEO.

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!