Seoveinte pasará a la historia por se la palabra clave elegida para la 1ª edición del concurso SEO de foro20.com. Como ya vienen haciendo otras comunidades afines a la temática de posicionamiento en buscadores, Foro 2.0 convocó hace unos días a sus usuarios a participar en un concurso en el que la finalidad es posicionar el término inventado seoveinte en 3 de los buscadores de google más importantes de habla hispana.

Seoveinte, más que un concurso una oportunidad

Aunque hay en juego suculentos premios (hasta 3.000$ a repartir), este concurso es sobre todo una oportunidad de poner en práctica los conocimientos SEO y experimentar con algunas técnicas a las que difícilmente recurriríamos para posicionar un sitio web que nos importe.

Ni que decir tiene que la competencia es brutal ya que participan muchos de los expertos en posicionamiento web de habla hispana, la mayoría de ellos devotos del Back Hat Seo.

Las reglas de Seoveinte

  • El concurso se divide en 3 buscadores: google.es, google.com.ar y google.com.mx
  • La palabra a posicionar es la misma para los 3: seoveinte.
  • El primer posicionado en cada uno de ellos se llevará 750$, 150$ el segundo y 100$ el tercero.
  • No pueden participar dominios registrados a partir del 27 de Mayo.
  • Es necesario estar registrado en foro20.com

Duración del concurso

El concurso seoveinte comenzó el pasado 27 de Mayo y terminará el 11 de Julio a las 17:00 (hora española), tan solo un mes y medio, un periodo muy corto en el que difícilmente lleguen a influir las penalizaciones antispam de Google. Eso solo puede significar una cosa: todo vale.

Poco han bailado las primeras posiciones desde el inicio del concurso, aunque creo que es a partir de ahora cuando van a entrar en juego los pesos pesados del SEO, que han estado reservándose hasta la fase final para lanzarse con todo en estos últimos días.

logoforo20

Pero ¿estoy concursando o no?

Con el handicap de disponer de poco tiempo y de que este es mi querido blog y no puedo acribillarlo con artes oscuras, aprovecharé este artículo para unirme humildemente a la batalla, más por el hecho de divertirme un rato y codearme durante unos días con los gurús del foro que por la quimera de quedar entre los primeros. Sea como sea, siempre se termina aprendiendo algo nuevo.

Actualización: A falta de unas horas para cerrar el concurso Seoveinte sí que se han producido movimientos inesperados. Mi artículo ha va escalando posiciones poco a poco y va ya por la página 7 (no hay posibilidades, claro está).

Me he encontrado esta infografía por ahí y al menos me parece útil.

SEOVeinte, 20 consejos SEO de andar por casa

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!