yosemite_wifi_problemas

El problema de Yosemite con la Wifi está volviendo locos tanto a los desarrolladores de Cupertino como a los usuarios de dicho sistema operativo. Ya desde sus versiones beta se dejaba notar este fallo que produce cortes en la conexión, navegación lenta o imposibilidad total de conectar a la red inalámbrica. Ni la versión final, ni las nuevas versiones 10.10.1 y 10.10.2 han conseguido solucionar este grave bug. Después de probar todas las soluciones propuestas desde numerosos blogs y foros, os traigo las 2 soluciones definitivas que deben funcionaros sí o sí.

Te recomiendo que revises tanto el enlace que he puesto arriba como este antes de optar por alguno de los dos drásticos métodos que te paso a relatar.

1- Volver a instalar Mavericks

Mac-OS-X-Mavericks-Logo

Con Mavericks estas cosas no pasaban, lo malo es que volver atrás a veces no es tan sencillo. Aquí dejo un tutorial (en inglés) de cómo hacer downgrade de Yosemite a Mavericks.

Según parece, y ya puestos a hacer copia de seguridad e instalar desde cero, si se hace una instalación limpia de Yosemite es probable que no se sufran este tipo de problemas con la Wifi.

 

2-Comprar un adaptador Ethernet

ethernet thunderbolt adaptador

Yo he optado por esta segunda opción ya que mis problemas se manifestaban solo cuando activaba el bluetooth para conectar con el teclado y el ratón inalámbricos, cosa que por norma general solo hago cuando esto sentado en mi puesto de trabajo habitual.

Esta solución también me ha supuesto tener que invertir en un adaptador PLN para llevar la conexión desde el router hasta la otra habitación a través de la red eléctrica.

El último paso es pinchar con el ratón sobre el icono de Wifi y pulsar “Desactivar Wi-Fi”.

¡Mano de Santo! ¡Problema solucionado!

Una reflexión

Es cierto que Yosemite se ofrece de manera totalmente gratuita y que desde Apple están haciendo todo lo posible por solucionar el problema, pero es de admirar una vez más la gran labor de marca y la importancia de disponer de una legión de usuarios fieles. Sin ánimo de abrir un debate ya manido ¿os imagináis los ríos de tinta que se habrían derramado si un fallo tan importante como este se hubiese dado en una versión de Windows?

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!