Este plugin de WordPress otorga una segunda oportunidad a tus viejos artículos, tuiteándolos automáticamente ‘de vez en cuando’ para que no caigan en el olvido. Después de meses utilizándolo no puedo hacer otra cosa que recomendarlo encarecidamente: instala ya Tweet old post’.

Escribir un artículo requiere tiempo y esfuerzo y la mayoría de nosotros lo hacemos con el único objetivo de que sea de utilidad a alguien. Una vez publicado nos limitamos a compartirlo en redes sociales y esperamos pacientemente que los lectores acudan a nuestro reclamo.

Como bien sabemos, la vida de un tuit es efímera. Por muy pequeño que sea nuestro Timeline, tarde o temprano los tuits comienzan a perderse enterrados por otros más recientes. El público al que llegue dicho tuit dependerá de muchos factores, pero el más importante es la hora de publicación. No es lo mismo publicar cuando la mayoría de tus seguidores están conectados que hacerlo cuando todos ellos duermen. Existen herramientas que analizan nuestra lista de seguidores y calculan la hora óptima para lanzar un tuit. Aún así, es probable que solo lleguemos a un pequeño porcentaje de los potenciales lectores.

Lo recomendable para maximizar las posibilidades de que sea leído es publicar el mismo contenido a diferentes horas. Cada usuario tiene unos horarios y hábitos distintos y eso influye también a la hora de conectarse a internet y a las redes sociales, sobretodo si tenemos en cuenta que nuestra audiencia puede abarcar varias zonas horarias.

 

Cómo funciona el plugin para WordPress

Una vez instalado y activado el plugin “Tweet old post” debemos ir a la pestaña de configuración del mismo para enlazar nuestra cuenta de Twitter que será desde donde se envíen los tuits.

tweet_old_post

Como rápidamente comprobaréis es extremadamente flexible, permitiéndonos configurar:

  • Formato del tuit: título, texto añadido al principio o al final, hashtags a partir de las etiquetas o categorías, acortador de URL, etc.
  • Frecuencia y cantidad de los tuits: cada cuántas horas y cuántas publicaciones al mismo tiempo.
  • Filtrado de los artículos a tener en cuenta: por categoría, excluir individualmente, por antigüedad…

En mi caso lo tengo configurado para que tuitee 1 artículo cada 12 horas escogido de entre los que tienen menos de 6 meses y no se encuentran en la categoría off-topic.

Para los que sois de vídeo, he encontrado esto en Youtube que explica el paso a paso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nMslHJTLm9k[/youtube]

 

¿Y no seré muy pesado?

Desde la aparición de la TDT nuestra televisión se ha llenado de canales basados en “refritos”: horas y horas de programación de series y documentales repetidos hasta la saciedad pero que, como no podía ser de otra forma, consiguen dignos porcentajes de audiencia.

Si controlamos bien la frecuencia de publicación de tuits y son variados, ten por seguro que nadie va a quejarse.

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!