El posicionamiento en buscadores es uno de los elementos claves a la hora de practicar buenas técnicas de Inbound Marketing y es que esta filosofía de ser encontrado por el usuario de manera orgánica es una tendencia positiva para las marcas. Debido a su importancia, es necesario conocer cómo hacer SEO para WordPress y mejorar la visibilidad de tu blog.

Trabajar el SEO para posicionar en los primeros lugares es necesario para aumentar las ventas y Leads. De hecho cientos de estadísticas así lo confirman, miremos algunas:

  • Las primeras 5 posiciones de los resultados de Google se llevan el 75% de los clics.
  • El 41% de los usuarios que no encuentran lo que buscan en la primera página de  Google, decide no ver la segunda página.
  • El 81% de las empresas consideran que sus blogs son parte importante de sus activos como negocio.
  • El 67% de los usuarios hacen sus compras en páginas que aparecen en los resultados de búsqueda de manera orgánica.

No cabe duda que el SEO es parte fundamental en cualquier estrategia de venta en estos tiempos en el que el usuario decide qué es lo que quiere ver y qué no. Por lo que es primordial aprender técnicas de SEO para WordPress, aquí algunos tips.

1- Analizar las palabras clave con las que deseas posicionar

Si ya tienes tiempo intentando posicionar en los buscadores y no lo has logrado, un consejo que valdría la pena considerar es realizar un nuevo estudio de Keywords. Evalúa nuevamente aquellas palabras clave que mejor definen el servicio o producto que comercializas y busca la relación que tiene con el contenido que tienes en tu blog.

Si crees que vas por buen camino, no queda otra opción que reforzar el contenido. No pierdas tiempo y empieza a generar contenido fresco, pues esto es bien valorado por Google.

Ahora, si encuentras fallas, empieza a realizar los cambios pertinentes, agrega las Keywords en los títulos y subtítulos de tu blog para indicarle a Google de lo que trata tu blog o web, si es que la tienes montada sobre esta plataforma y genera nuevo contenido rico en las palabras clave nuevas

2- Construir URLs amigables para SEO

Otras de las acciones bien valoradas de Google para mejorar el SEO en WordPress son las URLs amigables. Cuando generas contenido nuevo, WordPress por defecto crea una url, pero la mayoría de las veces (por no decir todas) incluyen palabras innecesarias y pobres en palabras clave. Por fortuna, te permite editarlas.

Incluye solo las Keywords que has elegido para posicionar tu “blog post”, por ejemplo: si el tema de tu artículo es “Cómo hacer un pastel de fresa” una url amigable puede ser “hacer-pastel-fresa” o “pastel-fresa” depende de tu estrategia de posicionamiento.

seo_search_engine_optimization

3- Líbrate de todo lo pesado

Las imágenes juegan un papel importante en la estancia del lector en el blog, una buena imagen llama la atención del lector e incluso influye para que se quede leyendo.

Por otro lado, hacer buen SEO no se limita a incluir keywords relacionadas a tu negocio, también tiene que ver con lo que haces que tu web cargue de manera lenta, como por ejemplo: el peso, tamaño y formato de las imágenes.

Si tienes tu propio diseñador de imágenes, pídele que respeten una dimensión de no más de 800px, mientras más grande sea la imagen, mayor será su peso y más lento será tu blog.

La carga del blog es otra razón para que Google te evalúe de forma negativa o positiva. Todo dependerá de cuánto tarda en cargar tu sitio web.

4- Extensión del contenido

Google valora aquellos sitios que presentan información útil para el usuario, es por eso que mientras más extenso sea tu contenido más probabilidades tienes de ganar puntos para posicionar y mejorar el SEO para WordPress.

No se trata de tener cualquier contenido, más bien piensa en escribir contenido que deje un aprendizaje al usuario, también se vale crear contenido que entretenga.

Para la construcción de contenido adaptado a tu Buyer Persona, es importante que dediques tiempo para conocerlo. Entiende sus problemas, qué buscan en internet y qué les gusta leer, así será mucho más fácil crear contenido que guste.

5- Cuidado con el atributo ALT de las imágenes

Puede sonar insignificante pero en SEO todo cuenta y esto es uno de las aspectos “onsite” que se den cuidar para mejorar el SEO para WordPress. Cuando subes una nueva imagen a tu blog, WordPress te da la oportunidad de cambiar algunos atributos de la imagen.

No pierdas la oportunidad de incluir la keyword principal con la que deseas posicionar tu nueva entrada en el texto alternativo y el título de la imagen una vez que la tengas en tu blog.

La araña de Google entra a tu sitio y pasea en modo monitoreo para corroborar si tu contenido es tan bueno para posicionarlo. Entre las cosas que considera para mostrarlos en los resultados de búsqueda están los atributos ALT, es por eso que siempre es recomendable rellenar este espacio.

Con estos 5 tips para mejorar el SEO para WordPress tienes para darle forma a tu proyecto online con la generación de contenido. Hay otros 200 aspectos que Google valora para otorgar las primeras posiciones, pero por lo pronto es bueno empezar por aquí.

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!