Importar las páginas, los artículos y los comentarios de nuestro blog antiguo es el paso central del proceso de migración de WordPress. Consiste en utilizar unas herramientas para descargarnos el archivo que contiene la información del blog antiguo y poder subirlo y procesarlo en el blog nuevo.

1- Entrar al blog antiguo

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el blog antiguo y exportar el contenido en un archivo XML.

paso1_importar_wordpress

Buscamos el menú Herramientas > Exportar

paso2_importar_wordpress

Escogemos la opción “todo el contenido

paso3_importar_wordpress

Y al pulsar “Descargar archivo de exportación” ya tendremos el archivo XML.

2- Entrar en el blog nuevo

Suponiendo que ya tenemos preparada la instalación en local de WordPress, nos vamos al menú Herramientas > Importar

paso4_importar_wordpress

En este caso, escogemos la opción “WordPress“.

paso5_importar_wordpress

Esto instalará la herramienta correspondiente.

paso6_importar_wordpress

Una vez dentro del importador, seleccionamos el archivo XML que nos descargamos anteriormente

paso7_importar_wordpress

Pinchamos en “Subir archivo e importar” y nos preguntará a qué usuario asignar las entradas importadas. Podemos o bien crear un usuario nuevo o bien seleccionar uno ya existente para cada uno de los casos que se nos presenten.

paso8_importar_wordpress

Muy importante marcar la casilla “Download and import file attachments“.

Después de esto, hacemos clic en “Submit” y el proceso debería de comenzar. La duración del mismo dependerá de la cantidad de contenido que hubiera en el blog antiguo, de los archivos e imágenes que tenga que descargar y de, como no, la conexión de la que dispongas.

Si estás siguiendo esta guía desde la parte 1ª, sabrás que hemos optado por hacer la importación a través de una instalación intermedia de WordPress en local, pero si el blog antiguo dispone de poco contenido, es muy probable que no tengas problemas al hacerlo directamente de un blog a otro.

Pues ¡ya está! Ya está todo el contenido en el blog nuevo. En la próxima entrega veremos qué problemas nos han podido surgir en este paso y cómo resolverlos: asignación incorrecta de categorías, ruta de los archivos adjuntos apuntando al blog antiguo, etc.

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!