Hoy no es un viernes como otro cualquiera: no me he levantado pensando en que por fin es viernes y en lo que voy a aprovechar para hacer este fin de semana. No, hoy no. Hace ya un tiempo que sabía qué voy a hacer este fin de semana y ha llegado la hora. Esta tarde a las 17h arranca el que será el tercer Startup Weekend Córdoba.

Por suerte he estado vinculado de una manera u otra a todas las ediciones de #SWODB que se han celebrado: en la primera asistí como participante y después de un intenso fin de semana me llevé la experiencia y el germen de Unipimus; el año pasado me seleccionaron como jurado y pude conocer qué es realmente importante a la hora de convencer a alguien de que tu proyecto es el mejor; y este año me he encontrado con la sorpresa y el privilegio de haber sido incluido como organizador de #SWODB junto al equipazo original formado por Miguel Calero, Pilar Manrique, Antonio Fernández, Alfonso de Cabo y Manuel Campanero.

Las sensaciones difieren mucho a las del año pasado y por supuesto a las de la primera edición y, aunque siendo sinceros el peso de la organización descansa principalmente sobre los hombros de mis compañeros, hay muchas razones para que hoy me sienta subido en esa montaña rusa de emociones de la que tanto se habla en el entorno emprendedor.

  • La primera razón es obvia: nunca antes he vivido un Startup Weekend desde el otro lado y hay cientos de cosas que se me escapan. Espero aprender mucho en las próximas 54 horas.
  • La de hoy, con más de 75 participantes, es el evento Startup Weekend más numeroso de los celebrados este año en España, lo que implica mayor número de ideas, de grupos, de mentores, de recursos…
  • También es una de las Startup Weekend que más apoyo ha conseguido por parte de los patrocinadores. Eso nos ha dado la ventaja de poder rebajar el precio de las entradas, de establecer unos premios sin precedentes y de poder contar con ponentes, mentores y facilitadores venidos de todas partes del mundo. Pero como todo buen friki sabe, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Bueno, comienza el día. Aplicándome uno de los lemas de Startup Weekend, No Talk, All Action, así que dejo de hablar y paso a la acción.

Podéis seguir el desarrollo del evento a través de Twitter, en la página de Facebook o en el blog oficial de Startup Weekend Córdoba en el que iremos subiendo las novedades.

Esta noticia publicada por el diario digital Cordópolis es un maravilloso resumen de lo que nos espera este fin de semana.

Os dejo también una recopilación de artículos anteriores relacionados con Startup Weekend.

Cómo ganar Startup Weekend

El lunes después de Startup Weekend

Artículo publicado en Todo Startups

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!