Hoy traemos un  truco muy sencillo para redireccionar una url sin www  al correspondiente subdominio www. De esta forma evitaremos que Google se confunda e indexe ambos (con www y sin www) por separado como si fueran diferentes webs.

El proceso es tan fácil que no voy a enrrollarme. Editamos (o creamos) nuestro archivo .htaccess y añadimos estas líneas:

NOTA: necesitamos tener activo el módulo mod_rewrite.

Redirección 301

Con este código conseguimos una redirección 301 (movido permanentemente) de cualquier URL a su correspondiente www. Por ejemplo, si escribimos la dirección http://davidmerinas.com/contacto redireccionará automáticamente a  https://www.davidmerinas.com/contacto.

Para completar la jugada, podemos entrar en Webmaster Tools de Google y definir www.dominio.com como dominio principal.

Como os decía, una mejora que se puede llevar a cabo en cuestión de minutos y que resulta infinitamente útil.

Más sobre .htacccess

Si queréis profundizar algo más en las posibles aplicaciones del archivo .htaccess, recomiendo este manual de iniciación que, pese a ser de 2006, es un excelente resumen práctico: Control de acceso a carpetas, bloqueo de robots maliciosos, páginas de error HTTP 404 personalizadas, evitar el hotlinking…

 

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!