No copiar textos

En el mundo del diseño, se llaman “copies” a los textos que se utilizan para mostrar en un determinado soporte, ya sea físico o digital. En diseño web en concreto, el contenido de una página está compuesto por uno o varios “copies”. No hay que ser muy listo para ver la importancia de los “copies” en el futuro de tu web. Entonces ¿por qué sigues copiando textos?

Cuando cerramos los detalles de un proyecto, uno de los puntos en el que hacemos más hincapié es dejar claro el tema de los contenidos ¿cuál va a ser el mapa del sitio? ¿quién aporta los textos? ¿y las imágenes? ¿se necesitan traducciones? Es tal su importancia que por lo general los plazos de entrega se calculan en base a la fecha de recepción de la totalidad de los contenidos.

Y es que, aunque nadie mejor que el propio cliente para hablar de su negocio, lo que en principio parece asequible e incluso fácil, es muy normal que la tarea de redactar a los textos termine eternizándose y culmine con la entrega de un word de 3 o 4 párrafos en Times New Roman seguidos de un cocktail de tipografías, estilos y retales que apestan a “cortapega”.

Este hecho es en sí una falta de respeto: en primer lugar hacia tu negocio, al que estás descuidando a las primeras de cambio. En segundo lugar hacia el propio diseñador: ¿no lo consideras capaz de copiar él mismo el texto de la Wikipedia? O es que acaso tienes un motivo ¿Cuál es la excusa esta vez?

  • Falta de tiempo. Si es porque el tiempo apremia, la solución es fácil: retrasa el proceso de creación de la web. Igual de útil es tener no tener web que tener una web que en menos de un mes va a ser penalizada por Google.
  • Ya hay mucho escrito sobre el tema. Pues entonces ¿qué necesidad tienes tú de volver a redundar en lo mismo? Elimina esa sección o intenta escribir lo mismo dándole otro enfoque.
  • ¡Si es solo por rellenar! ¿Cómo que para rellenar? Suficiente tiempo perdemos a lo largo del día separando el grano de la paja como para que nos entretengamos en rellenar internet de basura.
  • No sirvo para escribir. Pues busca a alguien que sí y cuéntale lo que te gustaría decir.

Exigir resultados en posicionamiento por un lado mientras por el otro se está rellenando la web con contenidos duplicados es totalmente incompatible.

¡NO COPIES! ¡CUIDA TUS CONTENIDOS!

P.D. Mientras tanto, siempre nos quedará la etiqueta noindex

 

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!