Aunque esta es solo una de las utilidades de Gravatar.com se puede decir que es una de las más llamativas: hacer un comentario en un blog y que automáticamente aparezca tu foto. ¿Magia? Me temo que no. Vamos a ver cómo funciona y qué fácil puede resultar destacar nuestras publicaciones añadiendo nuestra foto.

A mi no me van mucho las parafernalias ni los redobles de tambor, así que iré directamente al grano: gravatar.com asocia nuestro correo electrónico con una fotografía. Así, si una aplicación configurada para funcionar con gravatar.com le pide la foto asociada a una dirección de correo, este se la devuelve.

Alta en gravatar.com

Para darse de alta en el servicio solo es necesario visitar la dirección https://es.gravatar.com e introducir nuestra dirección de correo. Recibiremos un email para verificar que la dirección es realmente nuestra.

Subir una imagen

Una vez dentro, tendremos la posibilidad de subir nuestra foto y, como era de esperar, asociarla a la dirección de correo.

Más opciones

Si nos paramos a investigar, veremos que nos resultará fácil añadir otras imágenes y asociar otras direcciones de correo, de modo que podemos tener una u otra foto dependiendo del email que utilicemos al hacer el comentario.

También nos daremos cuenta de la cantidad de aplicaciones en las que podemos usar nuestro gravatar (Hootsuite, Google, Github, …) y lo sencillo que puede resultarnos crear nuestra propia aplicación para acceder a las imágenes.

Y como nota curiosa

Podemos utilizar gravatar para centralizar toda nuestra actividad online (una especie de página about.me en el que se detallan todos los perfiles y webs asociados a nostros). Por ejemplo, el mío es gravatar.com/davidmerinas

Y si ya tenéis vuestro gravatar o si gracias a este post acabáis de configurarlo, os invito a que lo probéis haciendo un comentario más abajo ;P.

Suscríbete
Lista de correo

A través de mi lista de correo te mantendré informado/a de las novedades del blog, noticias y promociones exclusivas. 100% libre de SPAM.

¡OJO! Si no has recibido el mensaje de confirmación en unos minutos, es muy probable que haya sido etiquetado como SPAM. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado para rescatarlo ¡Gracias!