encontrar_socio_tecnologico

Os dejo las transparencias y el vídeo de mi ponencia en el DevFest Sur 2013, «Cómo encontrar un socio tecnológico«. Es un tema que ya he tratado en otras ocasiones, como por ejemplo en el artículo «Cómo convencer a un informático para que se convierta en el socio tecnológico de tu startup«, pero que no había tenido la ocasión de exponer con la ayuda de un proyector.

La ponencia se enmarca dentro del programa de la «Sala Emprendedor» del Google DevFest Sur que celebramos el pasado 31 de octubre. Aprovecho para adelantar que estoy preparando un artículo resumen de cómo vivimos el evento desde dentro. Mañana lo publicaré.

Elegir al socio tecnológico adecuado puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una startup. Además,  sigue confundiéndose la figura del CTO con la de un desarrollador cualquiera.

El desarrollador simplemente desarrolla un proyecto ya especificado; el socio tecnológico crea las especificaciones de ese proyecto.

He subido la presentación a Slideshare y aprovechando que los amigos de deBlur fueron patrocinadores y grabaron y emitieron en directo el evento, también he subido a Youtube el vídeo de la misma.


Tuvimos algunos problemas con el portátil y además íbamos fatal de tiempo, por lo que no me quedó otra que comprimir una charla de 30 minutos en tan solo 18, así que perdonad si en el vídeo voy demasiado rápido.

Como siempre ya sabéis que si os queda alguna duda o tenéis alguna pregunta podéis escribirme a través del formulario de contacto o dejar un comentario.